Contactate con nosotros:

martes, 2 de marzo de 2010

La cámara de apelaciones le negó la posibilidad de abortar a la niña violada


El dia 26 de Febrero, pasadas las 20 hs se conoció el fallo del tribunal de segunda instancia presidido por el Juez Nahuelanca, que respondió negativamente al pedido de aborto efectuado por la madre de la menor de 15 años que quedó embarazada tras ser violada por quien sería su padrastro, según la denuncia penal presentada.

La negativa fue recibida con mucho dolor por la parte actora que hasta el último momento esperó en vigilia junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas de la ciudad, la respuesta tardía de la Cámara de Apelaciones que al igual que la de la primera instancia que había tardado 40 días, se hizo esperar más de la cuenta.
Así, luego de 6 días de evaluación y tras un pedido de pronto despacho presentado aneayer por la abogada Sandra Grilli que intimaba a los jueces a expedirse en 14 horas, la prohibición de interrumpir la concepción forzada de la adolescente que ya lleva 16 semanas de gestación llegó con el aval de 2 camaristas y las disidencias de la doctora Melero, quien falló a favor de la realización del aborto.
Para Grilli, pese a que por lo reciente de la noticia aún no había podido estudiarlo en profundidad, el dictamen albergaba "argumentos contradictorios que siguen teñidos por lo ideológico" y privilegiaron la vida del feto sobre la de la niña.
"Me siento muy mal, mal como profesional, mal como mujer. La mamá aún no ha visto a la menor para poder comunicarle los resultados y la verdad es que se hace muy difícil seguir, porque minuto a minuto que corre la vida de la menor sigue en peligro", dijo anoche la defensora, quien informó además que el lunes acudirían al Tribunal Superior de Justicia de la provincia con asiento en Rawson.
Fuente: Diario Crónica.26/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no hay censura, solo te pedimos que los comentarios no contengan mensajes agraviantes.
Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario!