Contactate con nosotros:

sábado, 20 de marzo de 2010

Reflexiones sobre la carta abierta que envió el Sr. Intendente Martín Buzzi al Consejo de la Magistratura de la Provincia de Chubut

La idea fuerza que recorre el texto de la carta enviada a los medios (17/03/10) por el Sr. Intendente, es que la inseguridad es un problema fundamentalmente de la Justicia, que deja libres a delincuentes de probada peligrosidad, delincuentes que cuentan con el beneficio de la impunidad (será porque son menores de edad?), frente a un grupo de personas que se ven limitadas en sus derechos.
Complicado se presenta el panorama si quienes están a cargo de pensar y ejecutar políticas públicas delegan sus problemas toda vez que deben proponer acciones con el fin de abordarlas.
Desde el Movimiento Libres del Sur consideramos que la seguridad de un país es un tema fundamentalmente político, que se resuelve con medidas políticas que garanticen el pleno e integral disfrute de los derechos de todas las personas; humanos, sociales, políticos y económicos que permiten el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda digna, a un trabajo seguro con un ingreso acorde a la canasta básica familiar.
Por lo que el malestar de la población, al que hace referencia el Intendente, se vería atendido si leyéramos anuncios en los que se mostrara un trabajo real y efectivo que atiendan los verdaderos problemas sociales y no parches que calman las conciencias de algunos, pero en absoluto resuelven la vida de todos.
Claro está, que esto supone la asignación de recursos (humanos, financieros, edilicios, etc) al servicio de políticas sociales integrales que no conllevan una ganancia económica para las arcas municipales, ni grandes o elocuentes slogans que sirvan para mostrar en el corto plazo.
Se trata de un trabajo de base, muchas veces silencioso y con cambios que no se ven de inmediato pero que establecen un piso para un crecimiento social más justo, más equitativo y seguro para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no hay censura, solo te pedimos que los comentarios no contengan mensajes agraviantes.
Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario!